RECUERDOS...Mis seres queridos...

Hijos Biológicos Buscamos IDENTIDAD

Hijos Biológicos Buscamos IDENTIDAD
Silvina Zamit

SILVINA Busca su Identidad en Entre Ríos.13 de junio de 2009

Hola mi nombre es SILVINA ZAMIT...
Nací en Hasenkamp, (3000 hab. a 80 kms de Paraná), Provincia de Entre Ríos, según dicemi D.N.I., el 15 de febrero de 1966, tal vez un par de días antes o después de esta fecha.Mi partida de nacimiento es falsa, fui anotada legalmente como hija legítima de mis padre adoptivos, fue emitida por el Registro Civil de La Municipalidad de Marcos Juárez lugar donde viví cuarenta años, actualmente resido en Capital Federal.Llegué a manos de mis padres adoptivos por intermedio del Doctor Rubén Ciliberti y el enfermero Avelino Silva, actualmente viven los dos en Hasenkamp pero nunca me quisieron aportar datos, aludiendo al "secreto profesional".Según me contaron, cuando nací mi madre biológica era muy jovencita, tal vez menor de edad y trabajaba en una estancia de la zona. Los últimos meses de embarazo vivió en la casa del Juez de Paz, en ese momento Domingo Lucchesi ya fallecido. Según datos que tengo nací en la casa del enfermero Silva, quien atendió el parto bajo indicaciones del Doctor Ciliberti.Supe de mi adopción a los 21 años, hace ya 18 años que inicié la búsqueda; en este largo camino de "buscar" realicé varios viajes a Entre Ríos con los datos que fui encontrando pero siento que aún falta mucho por recorrer. En el año 1998 estuve en el panel del programa emitido por América 2, "Gente que busca gente" pero nadie aportó datos después de mi aparición pública. En estos últimos años tuve y tengo el apoyo incondicional de las Abuelas de Plaza de Mayo quienes me acompañan y asesoran en la búsqueda a pesar de no haber nacido en la época del proceso militar.Hace un tiempo viajé a Gualeguaychú y me contacte con la señora Gloria Lucchesi, hija del Juez de Paz, ella conoció a mi mamá biológica y me contó que se llamaba Angélica Sánchez, le decían "Negrita". No recordaba el nombre de mi padre biológico pero dijo que él "a veces la visitaba" y que mi color de cabellos y piel eran similares a los de él.Un dato puntual que me dio Gloria fue decirme que a mí me habían ido a buscar en un "avión chiquito" que aterrizó en el Corralón Municipal del pueblo, de esto yo ya tenía conocimiento y ella lo reconfirma. Me contó que luego de mi nacimiento a mi madre biológica no la vio más, supone que se fue a vivir a algún campo o pueblo cercano.Mis padres adoptivos (a quienes les debo todo lo que soy) y otra persona cercana a mi familia adoptiva me fueron a buscar el 18 de febrero a la casa del enfermero pero nunca vieron a mi madre biológica, sólo vieron al enfermero que como el médico nunca quiso hablar. Mi madre adoptiva me contó que me habían puesto un nombre compuesto pero no recuerda cuál.Hace un mes viaje a la ciudad de Rosario porque tenía un par de datos pero la búsqueda no resultó.Dicen que el que busca ,encuentra. Tanto para buscar como para encontrar tenemos que estar preparados, yo siento que lo estoy pero a veces todo se derrumba y bajo los brazos pero siempre hay una luz interior que me dice que hay que volver a empezar.No tengo rencores, ni reproches, no juzgo a nadie..., quiero sumar encuentros, quiero saber si tengo hermanos, si tengo abuelos, quiero conocer mis raíces.Quiero y necesito saber quién soy, reconocerme en el espejo que hoy está roto, desterrar la angustia que opaca mi alma y me ahoga cada día, quiero encontrar esa pieza del rompecabezas que hoy tiene un gran signo de interrogación..."Mientras haya una sola persona con la identidad robada o falseada, se pone en duda la de todos".Un abrazo grande para todos, sé que cuento con ustedes y ustedes saben que cuentan conmigo.GRACIAS.SIL.
mail: silvinazamit@hotmail.comblog: www.silvinazamit.blogspot.com
http://blogs.clarin.com/hijosbiologicos/posts

Entre todos te estamos buscando.

SI TENÉS DUDAS SOBRE TU IDENTIDAD,COMUNICATE CON LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

AYUDEMOS A CLARA A BUSCAR A VICTORIA.

AYUDEMOS A CLARA A BUSCAR A VICTORIA.
Victoria, la hermana de Clara Petrakos, nació en 1977 en la cárcel clandestina de la dictadura argentina conocida como El Pozo de Banfield. Los militares la secuestraron y nadie sabe donde está o cual es su nombre. Clara tiene la esperanza de que haciendo circular su foto y la de sus padres, Victoria pueda reconocer el parecido y averigüar sobre su pasado. Ayudemos a que estas hermanas se reencuentren haciendo circular esta foto.Mail: buscoavictoria@yahoo.com.ar

viernes, 28 de marzo de 2008

HORACIO BUSCA A SU MAMÁ BIOLÓGICA

HORACIO FERNÁNDEZ




NOMBRE QUE ME PUSO MI FLIA ADOPTIVA:HORACIO PATRICIO FERNANDEZ
DNI: 17.777.180
TELEF.: 03472 - 455440
FECHA DE NACIMIENTO: 29/07/1966
LUGAR: CORDOBA CAPITAL. LUGAR O BARRIO DESCONOCIDO
NOMBRE DE MI PAPA BIOLOGICO: HERMINIO ALIZIARDI {fallecido}MAMA BIOLOGICA: DESCONOCIDA
NOMBRE DE MI PAPA ADOPTIVO: FLORENCIO PATRICIO FERNANDEZ NOMBRE DE MI MAMA ADOPTIVA: ELENA ADELMA TISERA
En el año 1996, en el mes de diciembre, mi madre ELENA TISERA DE FERNANDEZ antes de morir me dice que soy hijo adoptivo, dos días después fallece, pero yo no tenía necesidad por ese entonces de conocer mis orígenes. Cabe aclarar que para la fecha toda mi familia adoptiva: padre, madre, abuelos, abuelas paternas y maternos estaban fallecidos. Para entonces yo tenia 30 años.
En 1998, el 8 de octubre nace mi hijo FRANCO, después de presenciar el parto tuve una terrible necesidad de conocer mis orígenes. Comencé la búsqueda inmediatamente y al cabo de 4 años doy con mi familia paterna en la ciudad de Córdoba Capital. Análisis de ADN mediante, con mis supuestas medias hnas. y la mamá de las mismas, realizados en el instituto CIGA (San Jerónimo 167, 3er piso “A” de la misma ciudad), indican que tengo 4 medias hnas. MARIA ELENA ALIZIARDI {50}, SUSANA ALIZIARDI {52}, GRACIELA ALIZIARDI {45}, VIVIANA ALIZIARDI {39} y que soy hijo de HERMINIO ALIZIARDI oriundo de la ciudad de Bell Ville, pero al momento de engendrarme estaba radicado junto a su familia en San Luis, en el barrio militar casa número 7.
Permanece en ese domicilio hasta abril de 1966, después es ascendido y trasladado a ZAPALA {NEUQUEN} hasta enero de 1971, donde nuevamente es trasladado a Córdoba Capital. Allí permanece hasta su deceso en junio de 1978. El rol que cumplía en el ejército era de director de la escuela banda. También tengo que mencionar que con mis 4 medias hermanas, cuñados y 11 sobrinos tengo una excelente relación. Lo que sigue ahora es buscar a mi mamá biológica, que por relato de mi mamá adoptiva antes de fallecer, supe que mi madre biológica era muy joven e hija de un médico el cual le había dicho que después que naciera su hijo/a debería darlo, por lo que tengo entendido en contra de su voluntad. El último dato que conseguí por una tía es que la flía. de mi mama biológica es de RIO CEBALLOS, estoy investigando con este dato pero sin resultados todavía. Por eso pido si alguien lee esta nota o conoce a algunas de las personas mencionadas en la misma y me puede aportar algún dato yo lo agradecería muchísimo de todo corazón. Gracias.


No hay comentarios: